Los coches de 3 puertas siempre han sido más deportivos, y normalmente más bonitos, que sus hermanos de 5 puertas. Ahora le llega el turno al más pequeño de la marca japonesa Mazda. La versión de tres puertas tiene un nuevo diseño de las ventanillas laterales traseras para darle un carácter más deportivo y baja el coeficiente aerodinámico y el peso total del coche, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible. Además, el asiento del acompañante se desliza hacia delante para ofrecer la máxima apertura (una de las más amplias de su categoría) y facilitar el acceso a las plazas traseras. Esto, unido al sistema de sonido con reproductor de MP3 y toma auxiliar para poder conectar otro dispositivo MP3 directamente al sistema de sonido del vehículo, hacen de este pequeñín una opción muy seria de compra para los que quieran un coche urbano y sin riesgo de roturas, ya que Mazda es una de las marcas con menos averías del mercado.
A la hora de elegir cual queremos, la marca ofrece tres niveles de equipamiento en la gama gasolina y dos en diésel. Los motores gasolina son el 1,3 litros que desarrolla 75 CV, el 1,3 litros con 86 CV y el 1,5 litros con una potencia máxima de 103 CV. La versión diesel es 1,4 litros con una potencia de 68 CV. Todos los motores llevan una caja manual de cinco velocidades.
Los puntos fuertes de este nuevo modelo son la dirección asistida eléctrica con un diámetro de giro de tan sólo 9,8 metros para proporcionar al conductor una maniobrabilidad extraordinaria en ciudad y el ABS, EBD y asistencia a la frenada de serie en todas las versiones.
Los precios van desde los 11.849 hasta los 15.300 euros de la versión más equipada.
Mazda2: ganador del premio al Coche del Año en el Mundo 2008
La segunda generación del Mazda2 ha ganado el premio al Coche del Año en el Mundo 2008 por su diseño dinámico y deportivo, inusual en un vehículo del segmento B, y por su estructura ligera, que le permite ser 100 kg más ligero que su predecesor. Este avance refleja el nuevo enfoque de Mazda, consistente en ofrecer vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Gracias a esta reducción de peso, el modelo de segunda generación consume menos combustible y emite mucho menos CO2 que la versión anterior.
Más información en la web de Mazda
Datos tecnicos:
Mazda2 de tres puertas diésel 1,4 litros CRTD
Cilindrada 1.399 cm3
Sistema de inyección de combustible Inyección directa common rail
Potencia máxima 68 CV a 4.000 rpm
Par máximo 160 Nm a 2.000 rpm
Tipo de combustible Gasóleo
Capacidad del depósito de combustible 42,8 Litros
Mantenimiento programado Cada 12 meses / 20.000 km
Velocidad máxima 162 km/h
Aceleración 0-100 km/h 15,5 s
Consumo Combinado de combustible 4,3 l/100
Emisiones de CO 2 (combinado) 114 g/km