Este modelo, con imagen mucho más deportiva, conjuga el diseño exterior con unas magníficas cualidades dinámicas y un amplio abanico de motorizaciones. Las posibilidades de motor son tres en gasolina -1.2 de 70 CV; 1.4 de 85 CV; y 1.6 de 105 CV– y tres Diesel -1.4 TDI de 80 CV y 1.9 TDI de 90 y 105 CV.
El nuevo Ibiza SC está disponible con tres niveles de acabados: Reference, Stylance y Sport. Desde 12.560 euros el gasolina y 13.775 el diesel podemos tener un Ibiza 3 puertas, o como llama la marca, Ibiza SportCoupé.
Una novedad más es la incorporación por vez primera en el segmento del cambio DSG de siete velocidades, permitiendo al nuevo vehículo de SEAT ofrecer una mejor respuesta. Respecto a la seguridad, con las pruebas EuroNcap, equipamiento y motorizaciones, este nuevo modelo es igual que la versión de 5 puertas.
El cambio principal, su carrocería coupé, tiene 4,034 metros de largo y una altura de 1,428 metros, lo que hace que el vehículo se desenvuelva con rapidez tanto en ciudad como en carretera. Asimismo, el hecho de utilizar la nueva plataforma del Grupo VW desarrollada para este segmento también juega a favor de las cualidades dinámicas del SEAT Ibiza SC.
Al igual que la versión 5 puertas, el nuevo Ibiza SportCoupé se produce en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona).