Comercializada por primera vez en 1957, esta imponente y lujosa limousina se fabricó en tres series sucesivas, y contó con las versiones coupé, Touring y Zagato, esculpidas por Pininfarina. Entre las obras de arte del mundo del motor que participaron en la ‘Classic Week’ se encontraba una auténtica pieza de coleccionista, el original Lancia Flaminia coupé Pininfarina, presentada por primera vez en Turín en 1956. Sus elegantes líneas, combinadas con un poderoso motor y la inigualable velocidad que alcanzaba, hacen que este modelo sea considerado una pieza inigualable de diseño e ingeniería.
El potente motor de seis cilindros de Flaminia fue empleado en competiciones, cosechando éxitos que le llevaron a aumentar rápidamente el valor del modelo. Ademas contó con conductores de excepción como Brigitte Bardot o Marcello Mastroianni, y es aún hoy el coche del Presidente de la República de Italia.
La ingeniería Lancia también estuvo presente en la exhibición náutica con las lanchas rápidas Flaminia 2500. Empleadas como embarcaciones de carreras en los sesenta y setenta, toman su nombre de la de la mítica limousina pues adaptan su motor para la competición náutica. Este propulsor, compacto y potente gracias a las innovaciones que presentaba, llegaba a alcanzar 228 km/h en carreras de larga distancia.