Sebastian Loeb, piloto de 38 años que está muy cerca de logar su noveno título del WRC en el Rallye de Francia Alsacia de la próxima semana, está estudiando la posibilidad de disputar carreras en circuitos, y junto a Citroën han decido participar en el WRC 2013 pero con un programa reducido a partir del Rallye de Monte Carlo en enero de 2013.
Citroën también ha confirmado que está «valorando la posibilidad de entrar” en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos en 2014, con Loeb como uno de sus pilotos.
«No estoy quemado, tengo ganas de correr», aseguró Loeb en una rueda de prensa en París con ocasión del Salón del Automóvil en la capital francesa, poniendo así un poco de luz a los rumores de los últimos meses respecto a su futuro en el campeonato de rallyes.
Loeb, con 74 victorias en 161 rallyes disputados, comenzará la competición en 2013 con el Rallye de Montecarlo, una de sus pruebas favoritas, y probablemente lo hará también en el Rallye de Francia, que se disputará en octubre en Alsacia, su tierra natal. Después elegirá una o dos carreras más, pero aún no está definido. «Ya iremos viendo poco a poco tras Montecarlo», declaró su copiloto, Daniel Elena.
Mikko Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen, actualmente segundos en la clasificación del WRC, tendrán un programa completo en el mundial de rallyes la próxima temporada, cuando Citroën contará con Abu Dhabi como nuevo patrocinador.
Al realizar Loeb un programa reducido en el WRC, la marca contará con un segundo Citroën DS3 WRC oficial que le sustituya, pero la marca aún no ha dicho quién será el piloto ¿quizás Dani Sordo?. Citroën si ha confirmado que el piloto de Emiratos Árabes Unidos, Khalid Al-Qassimi, llevará un tercer DS3 WRC.