En la segunda prueba del campeonato gallego de rallyes, el Rallye de Noia celebrado este fin de semana, el lucense Pedro Burgo con su Ford Focus WRC, lideraba el rallye con una cómoda ventaja cuando tuvo que abandonar por un problema mecánico. Bamarti tenía problemas al calar el coche en el  tramo B2 perdiendo más de 30 segundos y luego realizando un trompo, quedando relegado a la sexta plaza despues de los cuatro tramos de la mañana. Ivan Ares se ponía primero seguido del piloto compostelano Luis Penido y terceros los hermanos Pais.
Por la tarde Ivan mantenia la ventaja sobre Penido aunque Bamarti remontaba hasta la tercera posicion del rallye.

Luis Vilariño lograba con el Mitsubishi Lancer Evo X la victoria entre los vehículos del Grupo N así como el cuarto puesto en la clasificación general. Este resultado tiene especial mérito teniendo en cuenta que durante la sección matinal Vilariño cedió tiempo debido a la rotura de un palier. Una avería que por suerte no impidió seguir en carrera al piloto de Palas de Rei, que se encuentra muy motivado de cara al próximo Rally Comarca da Ulloa en el que tanto él como su copiloto Moncho López quieren subir el nivel de los resultados y, si es posible, pelear por la victoria.

El Volante RACC Galicia se saldó con la segunda victoria consecutiva de Francisco Lago con el Citroën C2 GT, que aumenta su ventaja al frente del campeonato ya que increíblemente ha sido el único piloto en puntuar en ambas carreras, a pesar de que en cada una de ellas han participado más de quince equipos. Lago marcó el mejor crono en los ocho tramos cronometrados que formaban este rallye y se clasificó en el 11º puesto de la general.
Por detrás de Lago se libró una bonita batalla entre varios pilotos locales, haciéndose Fran Oviedo (Citroën C2 GT) con la segunda plaza por delante de Lisardo Abelleira (Citroën Saxo VTS), que acabó situándose tercero tras el abandono de Emilio Figueira (Peugeot 206 XS).
Entre los abandonos importantes cabe mencionar a Tino Iglesias (Citroën Saxo VTS), Santi Martínez (Peugeot 206 XS) o Rubén Ojea (Peugeot 206 XS) que llegaron a marcar buenos cronos.

En la tambien segunda cita para los participantes en la Copa Kumho se ha impuesto Francisco Pena, piloto de la localidad ferrolana de Neda, a bordo de un Peugeot 206 y copilotado por Miguel Ángel Vidal. En los primeros compases Ricardo Vidal lideró la prueba, aunque durante la sección matinal abandonaba por avería. Francisco Pena, Marcos Díaz y Álvaro Figueira comenzarían a partir de entonces una intensa lucha por la victoria.
Durante la sección de tarde, Pena mantuvo en su poder la primera posición, mientras que Díaz perdía mucho tiempo debido a la rotura de la dirección asistida y tenía que conformarse con una cuarta plaza que al menos le permite mantener la primera posición en el campeonato. La segunda posición en esta prueba correspondió a Álvaro Figueira, que acabó por delante de David García.

Clasificación:

1º    Ares-Pintor    Mitsubishi Lancer Evo VIII    56:40.5
2º    Penido-Otero    Mitsubishi Lancer Evo VI    56:51.0
3º    Martínez-Campos    Ford Escort WRC    57:06.7
4º    Vilariño-López    Mitsubishi Lancer Evo X    57:12.1
5º    Pais-Pais    Mitsubishi Lancer Evo X    57:36.2
6º    Rico-Martínez    Mitsubishi Lancer Evo IX    58:11.7
7º    Otero-Rodríguez    Mitsubishi Lancer Evo IX    59:21.1
8º    Martinez-Montoto   Renaut 5 GT Turbo   59:37.4
9º    Silva-Matalobos    Mitsubishi Lancer Evo  59:54.1
10º Cousiño-Martinez    Mitsubishi LANCER Evo IX  1h00:17.9

Galería de fotos: