El campeonato se ganó con mucho coraje ya que Rob Huff e Yvan Muller obtuvieron un doblete en la Carrera 1, después de una impecable actuación durante toda la prueba. En la Carrera 2, el dúo de Chevrolet tuvo que luchar duro para pasar Farfus, acabando en el 3º y 4º puesto, lo que significa que Chevrolet ha alcanzado el podium en 21 de las 22 carreras este año. Por desgracia, esto no fue suficiente para que Huff quedara en segundo lugar en el campeonato, ya que acabó empatado en puntos con Tarquini, que se proclamó sub-campeón gracias al número de victorias.
Alain Menu tuvo un fin de semana más difícil pero mostró de nuevo su enorme espíritu de equipo y su valentía personal, al tener que lidiar con la triste noticia de la muerte de su padre. El suizo acabó la Carrera 1 en 7ª posición, después de un ligero contacto con uno de los muros en la primera vuelta, pero no pudo aprovechar salida desde la 1ª línea en la Carrera 2, ya que un problema mecánico le relegó en la parrilla de salida.
Cuando el “We are the Champions” empezó a sonar en los boxes de Chevrolet tras la carrera, entre elogios, brindis y algunas lágrimas, el equipo RML se preparaba para una larga noche de merecidas celebraciones. Una vez de vuelta en Europa, el trabajo se reanudará con un nuevo reto a la vista: conseguir que, en 2011, el nuevo Cruze 1.6 turbo sea tan competitivo como el actual Cruze de carreras.
Declaraciones de Yvan Muller (Campeón del WTCC 2010): «Es fantástico conseguir el título en mi primer año con Chevrolet. Nunca es fácil ser competitivo inmediatamente, con un coche y un equipo nuevos, pero la integración en este maravilloso equipo ha sido fácil, ya que recibí mucho apoyo de cada miembro del mismo. No tengo palabras para expresar mi aprecio y mi gratitud hacia ellos. Este es mi segundo título WTCC y estoy realmente muy contento, quiero disfrutar cada segundo de este éxito y compartirlo con toda la gente que lo ha hecho posible. Momentos como este son tan excepcionales en la vida que uno tiene que saborearlos y disfrutarlos al máximo”.
Rob Huff (3º en WTCC 2010): “¡Qué gran coche y qué gran equipo que tenemos! Felicidades a Yvan, que ha pilotado maravillosamente durante toda la temporada y se merece indiscutiblemente el título. El equipo ha hecho un trabajo increíble al ensamblar todas las piezas del puzzle para alcanzar este excelente resultado. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo y agradecido por la confianza que Chevrolet y RML han puesto en mi desde el primer día. Tuve algunos resultados rápidos durante la temporada, aunque no pude estar en una posición para luchar por el título debido a algunos incidentes ajenos a mi control, pero estoy deseando que llegue el próximo año”.
Alain Menu (6º en WTCC 2010): «Es un día fantástico para Chevrolet, RML y todo el equipo, y estoy realmente muy contento. Cuando empezamos, casi desde la nada hace seis años, teníamos una gran tarea por delante, mayor de la que cualquiera hubiera imaginado en aquel tiempo. Pero lo conseguimos y estoy orgulloso de haber aportado mi contribución. Todavía recuerdo con profunda emoción nuestra primera victoria en Brands Hatch en 2006, es un recuerdo muy especial. Ahora tenemos que disfrutar el momento y después, de vuelta al trabajo. Tras una difícil temporada para mi este año, estoy deseando hacer que Alain y a Rob pasen duros ratos en 2011”.
Carrera 1 Macao
1. R Huff Chevrolet Cruze 11 vueltas en 35m34s840
2. Y Muller Chevrolet Cruze + 0s366
3. T Monteiro SEAT León TDI + 0s631
4. G Tarquini SEAT León TDI + 0s909
5. N Michelisz SEAT León TDI + 1s306
7. A Menu Chevrolet Cruze + 2s564
Carrera 2 Macao
1. N Michelisz SEAT León TDI 10 vueltas en 54m37s415
2. G Tarquini SEAT León TDI + 1s193
3. R Huff Chevrolet Cruze + 1s543
4. Y Muller Chevrolet Cruze + 10s886
5. A Farfus BMW 320si + 14s675
DNF A Menu Chevrolet Cruze 2 vueltas (problemas mecánicos)
Clasificación Campeonato pilotos:
1. Y Muller (Chevrolet), 331 puntos; 2. G Tarquini (SEAT), 276; 3. R Huff (Chevrolet), 276 ; 4. A Priaulx (BMW), 246 ; 5. T Monteiro (SEAT), 177; 6. A Menu (Chevrolet), 173
Clasificación Campeonato marcas:
1. Chevrolet, 715 puntos; 2. SEAT, 641; 3. BMW, 580.