Siempre se ha tenido al Volkswagen Golf como una de las alternativas más deportivas dentro del segmento de compactos europeos. Ahora también se tendrá como uno de los más eficientes gracias a las tecnologías que se incluyen en la versión Bluemotion.
Por fuera el modelo modifica el diseño estándar al estilo de las versiones más deportivas, pero esta vez la eficiencia es el principal protagonista. El parachoques si hereda esa estética deportiva, al igual que el spoiler trasero pintado en el color de la carrocería. Se complementan a la perfección con la suspensión rebajada, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y las llantas de aleación Wellington de 15 pulgadas diseñadas para reducir el coeficiente aerodinámico. También hay un nuevo color Azul Glaciar que se combina a la perfección con el tapizado Scout del interior.
En cuanto al motor la unidad posee un motor turbodiésel 1.6 de 105 CV con tecnología de inyección Common-Rail y filtro de partículas. Gestionado por una caja de cambio manual el Golf Bluemotion alcanza los 190 km/h de velocidad punta y posee una aceleración de 0 a 100 en 11,3 segundos. No son cifras espectaculares a priori, pero se cambia de opinión al ver las cifras de consumo homologadas, 3,8 litros de media a los 100.
Para alcanzar esta cifra el Golf incluye elementos eficientes más allá del propulsor y el diseño. Sobre todo destacan la recuperación de energía de frenado, que traslada esa fuerza para cargar la batería, y la función Start & Stop, que para el motor si el coche se detiene en un semáforo o retención del tráfico. Todas estas tecnologías conforman un Golf especialmente pensado para las conciencias más ecológicas y para aquellos que hagan muchos kilómetros a lo largo del año.
Además, el nuevo Golf BlueMotion equipa de serie el asistente de arranque en pendiente y la pantalla multifunción Plus con computadora de a bordo. Su precio, 21.140 euros.