El Toyota Land Cruiser experimenta un salto en su gama gracias al lanzamiento de una nueva opción de su motor 3.0 D-4D que lleva apostillada la denominación R-Edition. Los que echaban en falta algo intermedio entre la alternativa de 173 CV y el V6 de 282 CV pueden encontrar ahora en 3.0 de 204 CV la potencia adecuada a sus necesidades.
Esta nueva motorización cuenta con la particularidad de poseer el mismo consumo (8,5 litros de media homologados) y emisiones que la versión de 173 CV, por lo que por 2.050 euros extras podemos configurar un todoterreno con más empaque y potencia, algo necesario si se va a hacer un uso mayoritariamente off-road. Para mayor reconocimiento el coche también incluye la insignia R-Edition en el portón trasero sin más cambios estéticos aparentes.
Esta R-Edition se puede adquirir desde el acabado GX, la base de la gama, y se puede combinar con las opciones de cambio automático o manual de 5 y 6 velocidades respectivamente. De esta forma el Land Cruiser se aleja de la tendencia de otros modelos a dejar las versiones más potentes sólo para los usuarios con más posibilidades económicas.
El precio de la gama R-Edition del Land Cruiser parte de los 43.350 euros hasta los 69.050 del acabado Limited.
Más información en la web de Toyota.