Ya está disponible en los concesionarios Mazda la nueva versión de su modelo más urbano, el Mazda2. Esta edición, limitada a 40 unidades, se llama Miyoshi (por el nombre del circuito de pruebas de la marca en su central de Hiroshima) y supera a la mayoría de sus rivales en nivel de equipamiento y eficiencia.

Miyoshi toma como base el acabado active del Mazda2, al que equipa con un interesante motor 1.4 CRTD de 68 CV y carrocería de 5 puertas. El motor es adecuado para la conducción en ciudad gracias a sus 160 Nm de par máximo a partir de las 2.000 vueltas. Además, su reducida cilindrada y potencia reducen el consumo medio hasta los 4,1 litros a los 100 con sólo 107 gr/km de emisiones de CO2, muestra de su economía y eficiencia.

Sin embargo, el salto de calidad de la versión (y que explica su lanzamiento como edición limitada) radica en su profuso equipamiento, con aire acondicionado, radio cd-mp3 con mandos en el volante y 4 altavoces, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores eléctricos plegables, elevalunas eléctricos delanteros, asientos traseros abatibles 60/40 o llantas de 15 pulgadas.

La nota de seguridad la ponen los excelentes frenos equipados, con ABS, distribución electrónica de la frenada EBD y asistente a la frenada de emergencia EBA. Una muestra de seguridad activa que merece el distintivo 5 estrellas Euro Ncap del que presume la marca. Y todo a ello a un ajustado precio de 11.450 euros, plan 2000E incluido.

Más información en la web de Mazda.