En Europa el segmento estrella es sin duda el de los automóviles compactos. Peugeot no es ajeno a esta tendencia del mercado y está ampliando su gama de manera importante. Tras el crossover 3008 ahora es el turno del Peugeot 5008, un monovolumen compacto que responde a las necesidades de toda la familia.
El monovolumen de la marca francesa presenta un diseño elegante y aerodinámico. Posee un afilado frontal y una línea agradable, dando la sensación de vehículo robusto a la vez que dinámico. Además, el nuevo monovolumen cuenta con una completa gama de motores (gasolina de 120 a 156 CV y Diesel de 110 a 163 CV) y equipamientos de ayuda para trasladar ese dinamismo a nuestra conducción.
Pero donde realmente gana enteros el 5008 es en su interior. Este vehículo está pensado dar soluciones tanto a profesionales como a familias. Su carácter modulable permite que pueda dar cabida a 5 o 7 personas gracias a los pertinentes asientos abatibles y móviles. La habitabilidad y la capacidad de carga están en todo caso garantizadas, ya que el Peugeot 5008 posee un habitáculo con gran alzada y generoso en cuanto a anchura se refiere.
Por lo demás, el Peugeot 5008 garantiza la seguridad mediante sistemas activos como la proyección de datos o un detector de distancias. Aunque sin duda lo que más sorprende del nuevo modelo es la versión presentada en Frankfurt con WIFI incorporado. Una centralita instalada en el vehículo y provista de la tarjeta SIM del cliente, permite realizar, tanto en parado como en marcha, una conexión a Internet.
Una nueva posibilidad que dejara satisfecho a profesionales, que podrán trasladar su oficina al vehículo, y pasajeros, los cuales podrán consultar información o entretenerse con juegos en línea.

Más información en la web de Peugeot