Todos tenemos el recuerdo del clásico modelo Dodge Viper, un deportivo que nada tenía que envidiar a los Ferrari o a los Lamborghini. Durante mucho tiempo se hizo mundialmente conocido por vender modelos con dos grandes franjas que iban desde el maletero hasta el motor.
Hace poco se conoció la noticia de que Chrysler quería detener la producción y poner punto y final al mítico deportivo. Pero tras un comunicado, Chrysler ha anunciado que seguirá con la producción del Dodge Viper SRT 10 para alegría de todos los amantes de los coches potentes y deportivos.
El Dodge Viper vio la luz en el año 1989 como una propuesta de un coche diferente. No se sabía cual iba a ser la reacción del público. Se prometía un coche americano que reuniese la potencia y lo deportivo por igual. La gente reaccionó de manera abrumadora. Todo el mundo, que pudo permitírselo, se lanzó a encargar el modelo y Chrysler empezó la fabricación en serie.
Los amantes de los coches potentes tuvieron su satisfacción cuando en el año 1990, se anunció un V10. Desde ese momento la marca solo ha ido a mejor añadiendo numerosas prestaciones que lo convierten en el deportivo estrella norteamericano. Tanto es así que este año se anunció la llegada del motor V10 de 8,4 litros dotado de 600 caballos de potencia. En cuanto al exterior se añaden nuevas rejillas de respiración en el motor.
Hasta la fecha se han fabricado un total de 25.000 modelos repartidos por todos los mercados internacionales. Gracias a que seguirán produciendo Viper, podremos seguir disfrutando del deportivo que se hizo famoso por sus dos grandes líneas que recorren el coche.